Páginas

4 de mayo de 2014

El espejo del futuro


Título : El espejo del futuro.                      
 
Editorial :  Edebé.                        
 
Autor : Jordi Sierra I Fabra.


PERSONAJES : Javier, anciano.

PERSONAJES SECUNDARIOS : Los profes.

Javier es un niño muy atrevido y un poco mentiroso a la vez que se inventa cosas.
 
Una mañana Javier está metido en su cama. El despertador le suena pero Javier se da la vuelta en la cama y los ojos se le cierran. Depués de quince minutos su madre entra en la habitación dando gritos y Javier del susto pega tal salto que casi se da con el techo en la cara.
 
Javier se levanta corriendo, se lava la cara y las manos, desayuna y se viste para irse al colegio. 
 
Sale de su casa rápido,  pero a pesar de ir super rápido,  llega al colegio cuando la campana había tocado hace un par de segundos. Le dejan entrar a clase pero la señorita Mercedes, que es muy dura y rígida, le pone una falta en el apartado de puntualidad. 

Javier pensaba que ese día iba a ser maravilloso, pero todavía no había comenzado. 
 
En la siguiente clase, que era la de literatura, el prfesor le saca a la pizarra pero Javier se queda en blanco y dice que el Quijote había escrito a Cervantes. El profesor empieza a cachondearse y dice que entonces Sancho Panza es el burro de Rocinante.El día continuó y lo siguiente fue que culpasen a Javier de una cosa que había hecho su amigo Gonzalo. Le echaron a él de clase y le mandaron a dirección. A la que iba hacia jefatura de estudios se cruzó con la señorita Mercedes. Entonces la señorita le dijo que porqué iba a jefatura de estudios. Javier se lo explicó y la señorita le puso una falta en el punto de disciplina.

Llegó la hora del recreo y mandaron a Javier a ser portero. Gonzalo se dirigió a la portería tiró y le metió la pelota por debajo de las piernas porque Javier estaba mirando a Gabriela, que le había robado el corazón. Pero cuando tiraron,  él la estaba mirando y entonces le metieron un super golazo.

(José María)


No hay comentarios: