Páginas

1 de febrero de 2014

Cuéntame un libro: "Iván, el aventurero"

Título: Iván, el aventurero.

Autor: Maite Carranza.

Edición: Edebé.
Archivo: Templo Kaiyuan - Renshou Pagoda - DSCF8595.JPG

Protagonista: Iván.

Otros personajes: Mariquitina, el policía y Ling Yu.

Resumen:

Iván es un aventurero. Cuando viene del cole y ve a su vecina Mariquitina llorando, la pregunta por qué y Mariquitina le responde que quiere una naranja de China. 

Nada mas oír eso se emprende el viaje, pero no sabe como se llega a China. Andando por la calle se encuentra a un guardia, pero como Iván deberia estar en el cole le dice que es para resolver un problema muy difícil y el guardia le responde que a lo mejor yendo al aeropuerto lo sabría.

          Cuando llega al aeropuerto y comprueba que el vuelo que va a coGer es el que va a China, se hace pasar por un perro.

           Cuando llega a China se encuentra a un anciano al que unos ladrones le han robado una caja con sus joyas. Tras perseguir a los ladrones, llega al jardín del Emperador. 

Allí ve que hay muchas naranjas, pero cuando las intenta coger los criados del emperador le tiran del árbol. Solo que en vez de caer en el suelo cae en un elefante. El elefante se enfada y empieza a correr hasta que llega a la muralla China. 

Resulta que uno de los ladrillos contiene las joyas del anciano. Al devolverlas toda China celebra una fiesta en su honor, pero hay un hombre, Ling Yu, al que no le gustan los aventureros y lo captura. Pero al final consigue escapar, entregárselo al Emperador y llevarle la naranja a Mariquitina, pero resulta que ya no la quería.

Otro final: Mariquitina se come la naranja.

¿Qué me ha gustado más?: Cuando monta en elefante.

¿Por qué?: Porque es muy divertido.

¿Qué me ha gustado menos?: Cuando han celebrado la fiesta en honor a Iván.

¿Por qué?: Porque es muy confuso. 

(Mario)

No hay comentarios: