Páginas

1 de febrero de 2014

Cuéntame un libro: "El poder de las estrellas"



Título: El poder de las estrellas.
Autor del libro: Javier Requero.
Editorial y colección: Ediciones RIALP; Col. El Roble Centenario, Serie Roja, núm. 3.

Protagonistas: Carlos y Toni.

Otros protagonistas: el gobierno, Chisco, el padre de Chisco, la familia de Toni y los amigos de Toni.

Resumen: 

Existe otro planeta que está más adelantado que la Tierra y tienen unos vigilantes que se llaman "Guardianes de las Estrellas". Envían a Carlos, un guardián, a la Tierra para buscar a un compañero que se había quedado a vivir allí y Carlos decide hacer lo mismo.

Se casa y tiene dos hijos. Pasa el tiempo y cuando su hijo Toni tiene 14 años, decide enseñarle sus poderes; para ello se lo lleva a un lugar donde le enseña a volar, a asustar al a gente con la mirada y estallar objetos con el pensamiento. 

Toni se queda alucinado, pero su padre le dice que se prepare, porque vienen a por ellos. Tiempo después, llegaron varias veces a por ellos, pero siempre les derrotaban gracias a sus poderes.

Toni tiene cuatro amigos. Uno de ellos es Chisco, que es como él pero no lo sabía, lo descubrió en una tarde que faltó al colegio.

Los padres de los niños se encontraron con el gobierno del otro planeta, les dijeron que el emperador había muerto y que habían hecho un sorteo y Toni fue el elegido para ser el próximo emperador. El gobierno quedó con ellos en el Páramo del Lobo a las nueve, para que eligiese si quedarse en la Tierra o allí.

Su padre se lo cuenta todo y él elige quedarse en la Tierra, con su padre y el de Chisco como paladines y Chisco como consejero.

Inventa otro final: Toni decide volver al planeta de su padre y se convierte en el nuevo Emperador.

¿Qué me ha gustado más?: Cómo va descubriendo sus poderes y como se van deshaciendo de los guardianes que vienen a buscarlos.

¿Por qué me ha gustado?: Porque me he imaginado escenas espectaculares.

¿Qué me ha gustado menos?: Que los del otro planeta quieran separar a Toni y a su padre del resto de la familia.

¿Por qué no me ha gustado?: Porque a mi me gusta mucho que la familia esté siempre unida y no me parecía justo.

En la página de la editorial, podemos encontrar la portada del libro, con un pequeño resumen: 

Además se pueden ver algunas páginas: 

(Jorge)

No hay comentarios: